“…el proceso revolucionario destructor de la civilización cristiana no habría podido dar inicio, si antes no hubiese habido una mengua de lo que él llamo ‘Sacralidad’…”.

San Luis Rey recibe la corona de espinas – Catedral de San Luis, Blois
Redacción (20/04/2025 10:42, Gaudium Press) Un día expuso el prof. Plinio Corrêa de Oliveira, que el proceso revolucionario destructor de la civilización cristiana no habría podido dar inicio, si antes no hubiese habido una mengua de lo que él llamo “Sacralidad”.
Intentemos en estas líneas mostrar la relación entre esa disminución de la Sacralidad y la Revolución Tendencial, que —como hemos venido tratando en esta serie— es la acción sobre las pasiones del alma para engendrar el orgullo igualitario y la sensualidad desbocada, constructoras del marxismo y del ‘reino’ anárquico-libertario del ‘prohibido…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…