“¡Ah, qué paz! Palidecen las aguas mansas del lago Titisee cuando se contemplan esos ojos…”
Redacción (17/04/2025 09:46, Gaudium Press) Antes de seguir con ejemplos de acción tipo Revolución Tendencial —en esta mini serie sobre ese trascendental hallazgo intelectual de Plinio Corrêa de Oliveira que estamos desarrollando— pensé que al mismo tiempo que se va ejemplificando su acción de lodo que ensucia todo lo bueno, se ilustre ya al lector, de la forma más asequible posible, en qué es particularmente lo que esa maléfica acción tendencial destruye, que es fundamentalmente la Templanza en el alma.
Leer también: Revolución Tendencial soterrada (I) y la religiosa que se quejaba de la falta de vocaciones
Efectivamente, destruida la Templanza en una sociedad, ya está el camino trazado desde el santo medieval hasta el hippie, pues el orgullo y la sensualidad que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…