Cada 3 de septiembre, más de 100 portadores llevan la torre de casi 30 metros de altura y 5 toneladas de peso, con la imagen de la patrona de la ciudad.

Foto: Vatican News
Redacción (08/09/2025 14:44, Gaudium Press) El 3 de septiembre, como todos los años, Viterbo, ciudad de la región italiana del Lacio, celebra a su patrona con el transporte de la “Máquina” con una estatua de Santa Rosa. La torre luminosa es cargada en hombros por cien portadores y es reconocida por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.
“La Máquina de Santa Rosa es una tradición que une fe y pueblo, y es algo que debe ser vivido personalmente”, dice Cristina Pallotta, responsable de la oficina de Prensa de la Alcaldía de la ciudad. No se trata de un simple e imponente espectáculo visual, sino de un rito que reúne siglos de devoción e identidad cívica, que atrae a miles de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…