Cada 3 de septiembre, más de 100 portadores llevan la torre de casi 30 metros de altura y 5 toneladas de peso, con la imagen de la patrona de la ciudad.
Foto: Vatican News
Redacción (08/09/2025 14:44, Gaudium Press) El 3 de septiembre, como todos los años, Viterbo, ciudad de la región italiana del Lacio, celebra a su patrona con el transporte de la “Máquina” con una estatua de Santa Rosa. La torre luminosa es cargada en hombros por cien portadores y es reconocida por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.
“La Máquina de Santa Rosa es una tradición que une fe y pueblo, y es algo que debe ser vivido personalmente”, dice Cristina Pallotta, responsable de la oficina de Prensa de la Alcaldía de la ciudad. No se trata de un simple e imponente espectáculo visual, sino de un rito que reúne siglos de devoción e identidad cívica, que atrae a miles de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















