Cada 3 de septiembre, más de 100 portadores llevan la torre de casi 30 metros de altura y 5 toneladas de peso, con la imagen de la patrona de la ciudad.
Foto: Vatican News
Redacción (08/09/2025 14:44, Gaudium Press) El 3 de septiembre, como todos los años, Viterbo, ciudad de la región italiana del Lacio, celebra a su patrona con el transporte de la “Máquina” con una estatua de Santa Rosa. La torre luminosa es cargada en hombros por cien portadores y es reconocida por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.
“La Máquina de Santa Rosa es una tradición que une fe y pueblo, y es algo que debe ser vivido personalmente”, dice Cristina Pallotta, responsable de la oficina de Prensa de la Alcaldía de la ciudad. No se trata de un simple e imponente espectáculo visual, sino de un rito que reúne siglos de devoción e identidad cívica, que atrae a miles de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















