Durante el interregno de marzo de 2013 que siguió a la renuncia de Benedicto XVI, y en el propio cónclave, los partidarios del cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.J. como sucesor de Benedicto lo describieron como un reformador ortodoxo, de mente firme y valiente, que limpiaría los establos de Augías del Vaticano manteniendo la línea teológica y pastoral que había guiado a la Iglesia desde la elección de Juan Pablo II en 1978: una ortodoxia dinámica al servicio de un anuncio revitalizado del Evangelio, en un mundo muy necesitado del testimonio y la caridad de una Iglesia de discípulos misioneros.
Autor: George Weigel
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …