Pilar Abellán OV
Tras el fallecimiento de Martín V, su principal valedor, y las continuas presiones de su antecesor, Diego de Anaya, fray Lope de Olmedo dimitió de sus funciones como administrador apostólico de la Archidiócesis de Sevilla y volvió a Roma en 1432.
1.-Muerte de Martín V y dimisión de Lope como Administrador Apostólico de Sevilla
Vimos en la anterior entrega las dificultades que encaró fray Lope de Olmedo de los partidarios de Diego de Anaya y de él mismo, que discutió su nombramiento hasta el punto de intentar que lo excomulgaran. Junto a los problemas en Sevilla, el 20 de febrero de 1431 falleció su amigo y benefactor, el Sumo Pontífice Martín V.
Caymi narra que “Lope se entristeció sobremanera al conocer la muerte de Martín V; y en honor de los muchos favores que había recibido de él, ofreció a Dios varias veces el sacrificio de expiación por…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















