Pilar Abellán OV
Tras el fallecimiento de Martín V, su principal valedor, y las continuas presiones de su antecesor, Diego de Anaya, fray Lope de Olmedo dimitió de sus funciones como administrador apostólico de la Archidiócesis de Sevilla y volvió a Roma en 1432.
1.-Muerte de Martín V y dimisión de Lope como Administrador Apostólico de Sevilla
Vimos en la anterior entrega las dificultades que encaró fray Lope de Olmedo de los partidarios de Diego de Anaya y de él mismo, que discutió su nombramiento hasta el punto de intentar que lo excomulgaran. Junto a los problemas en Sevilla, el 20 de febrero de 1431 falleció su amigo y benefactor, el Sumo Pontífice Martín V.
Caymi narra que “Lope se entristeció sobremanera al conocer la muerte de Martín V; y en honor de los muchos favores que había recibido de él, ofreció a Dios varias veces el sacrificio de expiación por…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















