Pilar Abellán OV
Tras el fallecimiento de Martín V, su principal valedor, y las continuas presiones de su antecesor, Diego de Anaya, fray Lope de Olmedo dimitió de sus funciones como administrador apostólico de la Archidiócesis de Sevilla y volvió a Roma en 1432.
1.-Muerte de Martín V y dimisión de Lope como Administrador Apostólico de Sevilla
Vimos en la anterior entrega las dificultades que encaró fray Lope de Olmedo de los partidarios de Diego de Anaya y de él mismo, que discutió su nombramiento hasta el punto de intentar que lo excomulgaran. Junto a los problemas en Sevilla, el 20 de febrero de 1431 falleció su amigo y benefactor, el Sumo Pontífice Martín V.
Caymi narra que “Lope se entristeció sobremanera al conocer la muerte de Martín V; y en honor de los muchos favores que había recibido de él, ofreció a Dios varias veces el sacrificio de expiación por…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















