(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 04.07.2023).- Las demandas presentadas en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la instalación de nacimientos por parte de municipios en Yucatán, México, que se hicieron públicos desde el año pasado, desistieron del juicio.
La Suprema Corte de Justicia enfrentaba la prohibición de la colocación de nacimientos en lugares públicos con recursos de los municipios. Se adujo que retiraban la demanda debido a amenazas.
Es verdad que organizaciones católicas se manifestaron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gritando consignas como “Viva Cristo Rey” y “Vivan los cristeros”, señalando que las demandas eran una amenaza a la libertad religiosa. No se pudieron probar las amenazas.
El argumento principal del ministro González Alcántara Carrancá que respaldó la demanda anotó que con la…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















