(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 04.07.2023).- Las demandas presentadas en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la instalación de nacimientos por parte de municipios en Yucatán, México, que se hicieron públicos desde el año pasado, desistieron del juicio.
La Suprema Corte de Justicia enfrentaba la prohibición de la colocación de nacimientos en lugares públicos con recursos de los municipios. Se adujo que retiraban la demanda debido a amenazas.
Es verdad que organizaciones católicas se manifestaron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gritando consignas como “Viva Cristo Rey” y “Vivan los cristeros”, señalando que las demandas eran una amenaza a la libertad religiosa. No se pudieron probar las amenazas.
El argumento principal del ministro González Alcántara Carrancá que respaldó la demanda anotó que con la…
Autor: Rafael Llanes
Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…