(ZENIT Noticias / Nápoles, 26.11.2024).- La Casa Sollievo della Sofferenza, el hospital operado por el Vaticano y fundado por el Padre Pío en 1956, se encuentra en el centro de tensiones financieras, disputas laborales y rumores sobre su futuro. A pesar de las especulaciones sobre una privatización inminente, los administradores del hospital han negado firmemente tales afirmaciones, enfatizando su compromiso de permanecer bajo el gobierno de la Santa Sede y continuar como un recurso vital de atención médica en el sur de Italia.
Negaciones en medio de especulaciones
El 23 de noviembre, el hospital emitió una declaración en la que refutaba los informes de negociaciones en curso con entidades privadas, calificándolas de «totalmente infundadas». Reafirmó que la instalación sigue siendo propiedad del Vaticano, con la supervisión de una comisión que depende de la Secretaría…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…