Roma, 09 Mar. 23 (ACI Prensa).-
El crucifijo de San Eutizio, que quedó fracturado en varios pedazos en uno de los terremotos que golpeó Italia en 2016, fue restaurado por los Museos Vaticanos y actualmente es expuesto al público para la veneración de los fieles.
En 2016 un fuerte terremoto remeció el centro de Italia, ocasionando muerte y destrucción. Una de las edificaciones más afectadas fue el monasterio de San Eutizio, ubicado en el Valle Castoriana de la provincia de Perugia.
En este recinto benedictino, la antigua cruz pintada en 1472 por Nicolás de Ulises de Siena, conocida como el crucifijo de San Eutizio, se vino abajo y quedó partida en unos 30 fragmentos.
Los análisis posteriores arrojaron que la imagen estaba en un estado realmente dramático y que lograr su reunificación se convertiría en un gran rompecabezas.
En declaraciones a Vatican News, la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…