El pasado 4 de agosto, un día después de la misa del Papa en el contexto del Jubileo de los Jóvenes, el Camino Neocatecumenal organizó un masivo encuentro vocacional en Tor Vergata (Roma). Según datos oficiales, participaron más de 120.000 personas. En ese acto, alrededor de 5.000 chicos y 5.000 chicas subieron al escenario respondiendo públicamente a lo que se interpretó como una “llamada” vocacional.
En contraste, los seminarios Redemptoris Mater cuentan hoy en total con cerca de 2.000 seminaristas en formación en todo el mundo. Una cifra significativa, pero que muestra que esa respuesta vocacional masiva de los eventos no se traduce en formación estable a largo plazo, lo que sugiere que muchas de esas subidas pueden responder más a un impulso emocional colectivo que a un discernimiento maduro.
La Iglesia es severa con la impulsividad en los procesos de…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…