El pasado 4 de agosto, un día después de la misa del Papa en el contexto del Jubileo de los Jóvenes, el Camino Neocatecumenal organizó un masivo encuentro vocacional en Tor Vergata (Roma). Según datos oficiales, participaron más de 120.000 personas. En ese acto, alrededor de 5.000 chicos y 5.000 chicas subieron al escenario respondiendo públicamente a lo que se interpretó como una “llamada” vocacional.
En contraste, los seminarios Redemptoris Mater cuentan hoy en total con cerca de 2.000 seminaristas en formación en todo el mundo. Una cifra significativa, pero que muestra que esa respuesta vocacional masiva de los eventos no se traduce en formación estable a largo plazo, lo que sugiere que muchas de esas subidas pueden responder más a un impulso emocional colectivo que a un discernimiento maduro.
La Iglesia es severa con la impulsividad en los procesos de…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















