El pasado 4 de agosto, un día después de la misa del Papa en el contexto del Jubileo de los Jóvenes, el Camino Neocatecumenal organizó un masivo encuentro vocacional en Tor Vergata (Roma). Según datos oficiales, participaron más de 120.000 personas. En ese acto, alrededor de 5.000 chicos y 5.000 chicas subieron al escenario respondiendo públicamente a lo que se interpretó como una “llamada” vocacional.
En contraste, los seminarios Redemptoris Mater cuentan hoy en total con cerca de 2.000 seminaristas en formación en todo el mundo. Una cifra significativa, pero que muestra que esa respuesta vocacional masiva de los eventos no se traduce en formación estable a largo plazo, lo que sugiere que muchas de esas subidas pueden responder más a un impulso emocional colectivo que a un discernimiento maduro.
La Iglesia es severa con la impulsividad en los procesos de…
Autor: INFOVATICANA
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…