El pasado 4 de agosto, un día después de la misa del Papa en el contexto del Jubileo de los Jóvenes, el Camino Neocatecumenal organizó un masivo encuentro vocacional en Tor Vergata (Roma). Según datos oficiales, participaron más de 120.000 personas. En ese acto, alrededor de 5.000 chicos y 5.000 chicas subieron al escenario respondiendo públicamente a lo que se interpretó como una “llamada” vocacional.
En contraste, los seminarios Redemptoris Mater cuentan hoy en total con cerca de 2.000 seminaristas en formación en todo el mundo. Una cifra significativa, pero que muestra que esa respuesta vocacional masiva de los eventos no se traduce en formación estable a largo plazo, lo que sugiere que muchas de esas subidas pueden responder más a un impulso emocional colectivo que a un discernimiento maduro.
La Iglesia es severa con la impulsividad en los procesos de…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…