Radio María España y la Fundación Help from Poland intentan llevar a 50 niños ucranianos a pasar 3 semanas de agosto en España, en un albergue de vacaciones en Orcera (Jaén), para al menos por un tiempo alejarlos de la guerra.
La mayoría son niños del orfanato de Dowbysz, que ya han perdido seres queridos. Varios de ellos tienen discapacidad intelectual. Otros son niños de familias muy pobres que van a un colegio de Kulikowka y viven con sus madres, pero con los varones de la familia lejos, o muertos en la guerra.
Es un proyecto que involucra a voluntarias y religiosas y requiere donativos (más datos en www.campamentoucrania.es).
Hartos de alarmas, refugios y bombardeos
Han pasado ya dos años de guerra, y los niños han vivido muchas veces la experiencia de correr al refugio al sonar las sirenas de los bombardeos (en ocasiones hasta 15 veces al día, también de…
Autor: Pablo J. Ginés
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…