Radio María España y la Fundación Help from Poland intentan llevar a 50 niños ucranianos a pasar 3 semanas de agosto en España, en un albergue de vacaciones en Orcera (Jaén), para al menos por un tiempo alejarlos de la guerra.
La mayoría son niños del orfanato de Dowbysz, que ya han perdido seres queridos. Varios de ellos tienen discapacidad intelectual. Otros son niños de familias muy pobres que van a un colegio de Kulikowka y viven con sus madres, pero con los varones de la familia lejos, o muertos en la guerra.
Es un proyecto que involucra a voluntarias y religiosas y requiere donativos (más datos en www.campamentoucrania.es).
Hartos de alarmas, refugios y bombardeos
Han pasado ya dos años de guerra, y los niños han vivido muchas veces la experiencia de correr al refugio al sonar las sirenas de los bombardeos (en ocasiones hasta 15 veces al día, también de…
Autor: Pablo J. Ginés
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…