En La contrarrevolución cristera, de Javier Olivera Ravasi, se reproduce una de las escenas más reveladoras del temple moral del catolicismo mexicano durante la persecución religiosa.
El episodio transcurre en los meses más tensos de la Cristiada, cuando el movimiento laico organizado —liderado por figuras como Anacleto González Flores— había asumido una responsabilidad inmensa: sostener la causa de Cristo Rey sin perder la fidelidad a la Iglesia.En una conversación recogida por Olivera Ravasi, un sacerdote, el padre Castro, busca a Anacleto para pedirle que retire de las páginas del periódico Gladium el nombre de un supuesto masón, Alfonso Emparan. El diálogo, breve y denso, muestra la tensión entre prudencia clerical y rigor laical, entre la diplomacia y la verdad.
El diálogo
P. Castro: Maestro, lo he andado buscando.
Anacleto: A sus órdenes, Padre.
Padre: Mi…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















