UNA CATÓLICA PERPLEJA
06 abril 2024
“Lo de católica perpleja no cuela ni de lejos. Tú eres cura, un poco obsesionado con el novus ordo”, comentaba el lector Pacomio en una de las entradas sobre la reforma litúrgica de la Semana Santa. “Frío, frío”, le respondí, porque soy una mujer, laica, soltera, nacida en los 1980s. En una cosa sí tenía razón, sin embargo: en mi obsesión con el rito de la Misa.
Bueno, en realidad, lo que ciertamente me obsesiona no es ya solamente el rito de la Misa establecido por Pablo VI en 1969, del que no discuto su validez. Soy consciente de que la Iglesia Católica Apostólica es la única Iglesia verdadera, la fundada por Cristo, que Él nunca abandonará. Pero me duele profundamente leer sobre las motivaciones y la arbitrariedad de los cambios litúrgicos y teológicos perpetrados durante las décadas centrales del siglo XX, porque la…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















