Autor: Alfonso V. Carrascosa / ReL
Este año se conmemora el 75 aniversario de la fundación de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que busca aplicaciones científicas en los ecosistemas áridos.
Lo que es actualmente la EEZA comenzó como el Instituto de Aclimatación de Almería, creado en 1947 como una dependencia del Patronato Alonso Herrera del CSIC. Y su fundador por el ingeniero agrónomo Manuel Mendizábal Villalba (Zaragoza, 1905, Almería, 1996), un gran impulsor de la agricultura bajo plásticos, pionero en varios aspectos y un católico convencido, miembro de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), fundada por el periodista, político y luego sacerdote y cardenal Ángel Herrera Oria, en proceso de beatificación.
El Instituto de Aclimatación de Almería estaba especialmente interesado al principio en aclimatar variedades de plantas a zonas…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…