En el Evangelio de este domingo los católicos de todo el mundo escuchan la antigua enseñanza sobre la corrección fraterna en Mateo 18: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas; si no hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si aún no hace caso, díselo a la comunidad».
El Papa ha querido comentar este pasaje desde la ventana del Palacio Apostólico en su alocución antes del Ángelus del domingo. Pero antes ha criticado los «chismes» y «habladurías», una práctica contra la que predica con frecuencia.
«Por desgracia, lo primero que se suele crear entorno al que se equivoca son habladurías, en las que todos se enteran del error, con todos los detalles, ¡menos la persona afectada! Esto no está bien y no agrada a Dios», protestó el Pontífice. «Los chismes son una plaga en la vida de las personas y de las…
Autor: P.H.P.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















