La Santa Sede ha aceptado la renuncia de Franz-Josef Bode, obispo de Osnabrück, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana y uno de los elementos más progresistas del no declarado cisma alemán.
El obispo Franz-Josef Bode ha renunciado por sorpresa, y no menos rápida ha sido la aceptación de su renuncia por parte del Vaticano, pese a que solo cuenta con 72 años.
El obispo Georg Bätzing, presidente del episcopado, ha declarado que con él pierde “a mi compañero de armas más cercano en el camino sinodal, que todavía nos reserva muchas etapas».
Como vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Bode desempeñó un papel clave en el camino sinodal alemán. Después de la última asamblea sinodal en marzo, declaró: «Las resoluciones de las últimas asambleas sinodales, apoyadas por una abrumadora mayoría de obispos y laicos, nos dan el impulso que necesitamos…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…