Este 22 de octubre el Vaticano anunció la renuncia de Mons. George Bugeja, vicario apostólico de Trípoli (Libia), una decisión que ha causado sorpresa tanto por la discreción con la que se ha comunicado como por la edad del prelado: apenas 63 años, doce menos de lo establecido por el derecho canónico para presentar la dimisión. Sin una explicación oficial —como es lo usual—, el gesto deja un vacío en una de las misiones más difíciles y olvidadas del mundo católico.
Un franciscano en tierra de frontera
Mons. Bugeja, nacido en Gozo (Malta) en 1962, pertenece a la Orden de los Frailes Menores. Profesó los votos solemnes en 1983 y fue ordenado sacerdote tres años después. Durante décadas ejerció un ministerio marcado por la sencillez franciscana y la disponibilidad misionera.
En 2015 fue nombrado obispo coadjutor del Vicariato Apostólico de Trípoli, en plena…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















