Este 22 de octubre el Vaticano anunció la renuncia de Mons. George Bugeja, vicario apostólico de Trípoli (Libia), una decisión que ha causado sorpresa tanto por la discreción con la que se ha comunicado como por la edad del prelado: apenas 63 años, doce menos de lo establecido por el derecho canónico para presentar la dimisión. Sin una explicación oficial —como es lo usual—, el gesto deja un vacío en una de las misiones más difíciles y olvidadas del mundo católico.
Un franciscano en tierra de frontera
Mons. Bugeja, nacido en Gozo (Malta) en 1962, pertenece a la Orden de los Frailes Menores. Profesó los votos solemnes en 1983 y fue ordenado sacerdote tres años después. Durante décadas ejerció un ministerio marcado por la sencillez franciscana y la disponibilidad misionera.
En 2015 fue nombrado obispo coadjutor del Vicariato Apostólico de Trípoli, en plena…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















