Este 22 de octubre el Vaticano anunció la renuncia de Mons. George Bugeja, vicario apostólico de Trípoli (Libia), una decisión que ha causado sorpresa tanto por la discreción con la que se ha comunicado como por la edad del prelado: apenas 63 años, doce menos de lo establecido por el derecho canónico para presentar la dimisión. Sin una explicación oficial —como es lo usual—, el gesto deja un vacío en una de las misiones más difíciles y olvidadas del mundo católico.
Un franciscano en tierra de frontera
Mons. Bugeja, nacido en Gozo (Malta) en 1962, pertenece a la Orden de los Frailes Menores. Profesó los votos solemnes en 1983 y fue ordenado sacerdote tres años después. Durante décadas ejerció un ministerio marcado por la sencillez franciscana y la disponibilidad misionera.
En 2015 fue nombrado obispo coadjutor del Vicariato Apostólico de Trípoli, en plena…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















