El ideal del hombre del Renacimiento era tener una salud de hierro, un cuerpo espléndido. Pero la noción de santidad iba desapareciendo.
Foto: Wikipedia
Redacción (04/06/2024, Gaudium Press) La concepción naturalista de la vida que poseía el hombre del Renacimiento no se restringía al espíritu. También físicamente él juzgaba que debería ser perfecto. Su ideal era tener una salud de hierro, un cuerpo espléndido, ser un gran cazador, matar jabalíes como quien mata hormigas, saltar de su caballo, encontrarse con una dama, hacer una reverencia y cantar un madrigal.
Después de un festín abundante, ir a danzar como si no hubiera comido nada. Y por la noche, dormir tranquilo. Éste es el tipo clásico de hombre del Renacimiento.
Casi todos los monarcas de Francia de aquella época eran grandes cazadores, excelentes guerreros, espléndidos bailarines, excelentes conocedores de…
Autor: Saúl Castiblanco
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















