Alberto Garín nos ofrece en su más reciente libro, Renacimiento. El arte que conquistó el mundo (Harper Collins), una tesis muy sugestiva y novedosa. El Renacimiento, a juicio del autor, no habría sido un movimiento intelectual que subvierte la cosmovisión medieval, sino una moda artística especialmente exitosa que, tras triunfar en Florencia, se convertiría –después de que los Papas la hiciesen suya– en el arte católico por excelencia y, a la vez, en el arte más rechazado por la Reforma protestante. Además, Garín, puesto a buscar el modelo del príncipe renacentista por excelencia, no lo encuentra en Julio II, ni en Alejandro Farnesio, ni en Lorenzo de Médici, ni tampoco en el rey Francisco I de Francia, ni siquiera en el emperador Carlos V, sino en… Felipe II.
Autor: Juan Manuel de Prada
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















