, 09 Mar. 23 (ACI Prensa).-
La hermana María del Carmen Galicia, religiosa mexicana perteneciente a las Hermanas Misioneras Combonianas que trabajó en Sudán, un país africano en el que el 97% de su población es musulmana, resaltó que es posible la “coexistencia pacífica” entre los seguidores del Islam y los cristianos.
En diálogo con ACI Prensa, la religiosa relató que musulmanes “vienen, atienden y participan” en celebraciones católicas, como matrimonios y confirmaciones.
“Luego, cuando es el Ramadán”, el mes dedicado por los musulmanes a la oración y a un intenso ayuno durante el día y hasta la puesta del sol, “también nos han invitado a comer con ellos” en las noches.
La hermana María del Carmen recordó que vivió en la región de Montes Nuba, al centro del país.
“Ha sido una zona abandonada, aislada: no hay carreteras, no hay luz, no hay agua, no hay servicios…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…