La hermana Marcella Catozza, de la Fraternidad Franciscana Misionera de Busto Arsizio, trabaja en Haití desde hace 20 años y asegura que la situación actual en el país es muy difícil. «La situación de la Iglesia es tan difícil como toda la realidad de Haití. La Iglesia refleja la realidad del país», dice a la Agencia Fides.
«Difícil porque las conexiones son difíciles, es difícil reunirse, es difícil trabajar juntos. Todo el mundo está un poco aislado. Cada uno sigue adelante por su cuenta, intentando establecer vínculos donde puede», explica esta religiosa que trabaja en uno de los barrios pobres de Puerto Príncipe.
Un sincretismo muy fuerte
En Haití los desastres se suceden unos a otros. «El más reciente fue el atentado contra monseñor Dumas, obispo de Anse-à-Veau Miragoâne, pero cómo no recordar el terremoto que provocó que la Iglesia quedara decapitada,…
Autor: Jesús M.C.
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















