La hermana Marcella Catozza, de la Fraternidad Franciscana Misionera de Busto Arsizio, trabaja en Haití desde hace 20 años y asegura que la situación actual en el país es muy difícil. «La situación de la Iglesia es tan difícil como toda la realidad de Haití. La Iglesia refleja la realidad del país», dice a la Agencia Fides.
«Difícil porque las conexiones son difíciles, es difícil reunirse, es difícil trabajar juntos. Todo el mundo está un poco aislado. Cada uno sigue adelante por su cuenta, intentando establecer vínculos donde puede», explica esta religiosa que trabaja en uno de los barrios pobres de Puerto Príncipe.
Un sincretismo muy fuerte
En Haití los desastres se suceden unos a otros. «El más reciente fue el atentado contra monseñor Dumas, obispo de Anse-à-Veau Miragoâne, pero cómo no recordar el terremoto que provocó que la Iglesia quedara decapitada,…
Autor: Jesús M.C.
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…