(ZENIT Noticias / Beirut, 30.09.2024).- Una hermana religiosa ha permanecido en el sur del Líbano devastado por la guerra para atender a miles de cristianos que aún se encuentran en la región –a pesar de los continuos ataques aéreos–, muchos de los cuales también han recibido ayuda de una importante organización benéfica católica.
La hermana Maya El Beaino, de las Hermanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, decidió quedarse con la comunidad cristiana de Aid Ebel, a 5 kilómetros de la frontera israelí, a pesar del “peligro constante”.
En declaraciones a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), la hermana El Beaino, que es la única miembro de su congregación que permanece en el convento, dijo: «Todavía hay unos 9.000 cristianos aquí en tres pueblos diferentes».
Agregó: “No hay hospital en la zona, no hay Cruz Roja…
Autor: Amy Balog
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















