(ZENIT Noticias / Roma, 13.09.2024).- A medida que se acerca la crucial elección presidencial en Estados Unidos, las afiliaciones religiosas juegan un papel fundamental en la inclinación de los votantes. Dos grandes bloques religiosos emergen con claros apoyos hacia los principales contendientes: Donald Trump y Kamala Harris. Según una reciente encuesta del Pew Research Center, publicada el 9 de septiembre, las preferencias religiosas, lejos de ser un mero indicador social, se han convertido en un reflejo directo de la división política en el país.

Trump y el fuerte apoyo de los evangélicos
El expresidente Donald Trump continúa siendo el favorito entre los votantes religiosos conservadores. Un abrumador 82% de los protestantes evangélicos blancos ha manifestado su intención de apoyarlo si las elecciones se celebraran hoy. Este grupo, históricamente alineado con el Partido…
Autor: Jorge Enrique Mújica
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















