(ZENIT Noticias / Nueva York, 04.11.2024).- En un informe presentado a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Reem Alsaleem, la Relatora Especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, ha provocado un debate internacional al cuestionar las políticas de inclusión en el deporte femenino que permiten a las mujeres transgénero competir junto a atletas biológicamente femeninas. Sus preocupaciones se centran en salvaguardar la seguridad de las mujeres y garantizar la igualdad de condiciones, argumentando que los hombres biológicos que se identifican como mujeres a menudo conservan ventajas físicas, lo que coloca a las mujeres reales en una desventaja inherente.
El informe de Alsaleem, que recibió respuestas inmediatas de varios estados miembros, se centró en la cuestión de la equidad en el deporte. Instó a los países y a las autoridades deportivas a «defender los…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…