Francesco Guaraldi
(ZENIT Noticias / Jerusalén, 26.09.2025).- Tras dos años de ausencia, el 13 de septiembre de 2025 la imagen de madera del Cristo flagelado volvió a su lugar en el Santuario de la Flagelación en Jerusalén. La estatua, donada hace tiempo por una comunidad de Barcelona, había sido gravemente dañada el 2 de febrero de 2023, cuando un extremista irrumpió en la iglesia, derribó la escultura y desfiguró su rostro. Fue un acto violento que dejó consternación y dolor entre los fieles presentes, como recuerdan todavía hoy las hermanas y los frailes testigos de la escena.

Aquel día la comunidad cristiana de la Ciudad Vieja se sintió herida no solo en la madera de la estatua, sino también en el corazón, pues el ataque se insertaba en una cadena de episodios de odio religioso que desde semanas golpeaban lugares y símbolos cristianos en Israel.
La…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















