Francesco Guaraldi
(ZENIT Noticias / Jerusalén, 26.09.2025).- Tras dos años de ausencia, el 13 de septiembre de 2025 la imagen de madera del Cristo flagelado volvió a su lugar en el Santuario de la Flagelación en Jerusalén. La estatua, donada hace tiempo por una comunidad de Barcelona, había sido gravemente dañada el 2 de febrero de 2023, cuando un extremista irrumpió en la iglesia, derribó la escultura y desfiguró su rostro. Fue un acto violento que dejó consternación y dolor entre los fieles presentes, como recuerdan todavía hoy las hermanas y los frailes testigos de la escena.
Aquel día la comunidad cristiana de la Ciudad Vieja se sintió herida no solo en la madera de la estatua, sino también en el corazón, pues el ataque se insertaba en una cadena de episodios de odio religioso que desde semanas golpeaban lugares y símbolos cristianos en Israel.
La…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…