(ZENIT Noticias / Londres, 18.05.2025).- Un límite sagrado se encuentra bajo un escrutinio sin precedentes en el Reino Unido, ya que el Ministerio del Interior confirma que no se concederán exenciones para las confesiones religiosas en virtud de las nuevas propuestas de denuncia obligatoria destinadas a combatir el abuso sexual infantil. La decisión, presentada en una carta fechada el 13 de mayo, ha suscitado una oleada de preocupación entre líderes católicos, juristas y defensores de la libertad religiosa, quienes consideran la medida una amenaza directa a uno de los principios más protegidos de la vida sacramental.
En virtud del proyecto de ley de justicia penal, actualmente en trámite en el Parlamento, el clero de todas las confesiones estaría legalmente obligado a denunciar cualquier revelación de abuso sexual infantil, incluso si la información se recibe dentro del…
Autor: Elizabeth Owens
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…