(ZENIT Noticias / Londres, 18.05.2025).- Un límite sagrado se encuentra bajo un escrutinio sin precedentes en el Reino Unido, ya que el Ministerio del Interior confirma que no se concederán exenciones para las confesiones religiosas en virtud de las nuevas propuestas de denuncia obligatoria destinadas a combatir el abuso sexual infantil. La decisión, presentada en una carta fechada el 13 de mayo, ha suscitado una oleada de preocupación entre líderes católicos, juristas y defensores de la libertad religiosa, quienes consideran la medida una amenaza directa a uno de los principios más protegidos de la vida sacramental.
En virtud del proyecto de ley de justicia penal, actualmente en trámite en el Parlamento, el clero de todas las confesiones estaría legalmente obligado a denunciar cualquier revelación de abuso sexual infantil, incluso si la información se recibe dentro del…
Autor: Elizabeth Owens
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…