Su brevedad y sencillez, además de su bello significado teológico, hacen de esta oración una de las más bellas expresiones de la alegría pascual.
Redacción (11/04/2023 10:29, Gaudium Press) “¡Reina del cielo, alégrate!”, canta el pueblo católico a la Santísima Virgen María en el tiempo pascual, siguiendo una tradición cuya práctica habitual se remonta al siglo XII y que fue ampliada por la comunidad de los franciscanos. Como muchas oraciones, las primeras palabras que la componen le dan su nombre, que la Iglesia aún recuerda en su forma latina original: Regina Coeli.
Una de las expresiones más bellas de la alegría pascual
Esta antífona mariana es uno de los cuatro himnos pascuales incluidos en la Liturgia de las Horas, que se rezan desde el Sábado Santo, víspera de la Resurrección del Señor, hasta el domingo siguiente a Pentecostés. Forma parte de la…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…