Desde marzo de 2009, Juan Antonio Reig Pla dirigió la diócesis de Alcalá hasta que fue aceptada su renuncia por el Papa Francisco en septiembre de 2022. Durante este periodo, el obispo ha sido un firme defensor de la doctrina y cultura católicas en lo que él llama «situaciones límite»: ha sido víctima de campañas públicas en los grandes medios y vetado por políticos pagando el precio de enfrentar las grandes ideologías anticristianas y la secularización.
Hacia el final de su mandato, desafió algunas de las normas que el Estado dictó respecto al culto en la pandemia (normas que luego los tribunales constataron que, efectivamente, eran ilegales y desproporcionadas). El obispo buscó siempre garantizar a sus fieles «lo más sagrado», la Santa Misa.
La pandemia ha protagonizado el último acto público del obispo emérito en el que ha presentado sus Homilías pronunciadas durante todo el…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo