Desde marzo de 2009, Juan Antonio Reig Pla dirigió la diócesis de Alcalá hasta que fue aceptada su renuncia por el Papa Francisco en septiembre de 2022. Durante este periodo, el obispo ha sido un firme defensor de la doctrina y cultura católicas en lo que él llama «situaciones límite»: ha sido víctima de campañas públicas en los grandes medios y vetado por políticos pagando el precio de enfrentar las grandes ideologías anticristianas y la secularización.
Hacia el final de su mandato, desafió algunas de las normas que el Estado dictó respecto al culto en la pandemia (normas que luego los tribunales constataron que, efectivamente, eran ilegales y desproporcionadas). El obispo buscó siempre garantizar a sus fieles «lo más sagrado», la Santa Misa.
La pandemia ha protagonizado el último acto público del obispo emérito en el que ha presentado sus Homilías pronunciadas durante todo el…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo