Desde marzo de 2009, Juan Antonio Reig Pla dirigió la diócesis de Alcalá hasta que fue aceptada su renuncia por el Papa Francisco en septiembre de 2022. Durante este periodo, el obispo ha sido un firme defensor de la doctrina y cultura católicas en lo que él llama «situaciones límite»: ha sido víctima de campañas públicas en los grandes medios y vetado por políticos pagando el precio de enfrentar las grandes ideologías anticristianas y la secularización.
Hacia el final de su mandato, desafió algunas de las normas que el Estado dictó respecto al culto en la pandemia (normas que luego los tribunales constataron que, efectivamente, eran ilegales y desproporcionadas). El obispo buscó siempre garantizar a sus fieles «lo más sagrado», la Santa Misa.
La pandemia ha protagonizado el último acto público del obispo emérito en el que ha presentado sus Homilías pronunciadas durante todo el…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo