(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 06.12.2023).- Vuelve, como es tradición el tercer domingo de Adviento, la Bendición del Niño Jesús, que se ha convertido en una cita ineludible en el camino hacia la Navidad para oratorios, grupos juveniles, parroquias y familias de Roma.
El tema de esta nueva edición del encuentro, que ya fue lanzado a finales de los años sesenta por Pablo VI, será «Jesús don para todos», para subrayar la importancia de Aquel que está en el centro de la fiesta de Navidad, verdadero don para la Iglesia y la humanidad entera.
El próximo 17 de diciembre, desde primeras horas de la mañana, la plaza de San Pedro acogerá a grupos de niños, adolescentes y catequistas de las parroquias romanas para un momento de encuentro y animación, animado por el Centro Oratori Romani. A las 10.30 será el Cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Vaticana,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…