El Evangelio de hoy nos enseña cómo el lirio de la Santa Iglesia puede florecer en el lodazal del mundo actual.

Redacción (14/12/2025 12:02, Gaudium Press)
14 de diciembre – III Domingo de Adviento
(Domingo «Gaudete»)
Al considerar las palabras del profeta Isaías elegidas para la segunda lectura de este domingo —«El desierto y el yermo se regocijarán, […] y florecerá como un lirio» (35, 1)—, vemos cómo muchas veces Dios se complace en suspender las reglas creadas por Él mismo para la naturaleza. De hecho, no es normal que un desierto florezca como un lirio…
Una imagen similar fue utilizada por el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira para simbolizar el reflorecimiento del esplendor de la Santa Iglesia en los últimos tiempos, por medio de la Virgen, profetizado por San Luis María Grignion de Montfort:1 «Un lirio nacido del lodo, durante la noche y bajo la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















