Este lunes de la Octava de Pascua, el Papa ha rezado el Regina Coeli desde el balcón del Palacio Apostólico. Francisco reflexionó sobre la importancia de no desanimarse y de superar los miedos, como las mujeres que encontraron el sepulcro vacío y luego se encontraron con el Señor cuando lo anunciaron.
«Podríamos preguntarnos: ¿por qué ellas? Por la mañana temprano, al salir el sol, fueron a honrar el cuerpo de Jesús llevando ungüentos aromáticos. El sepulcro había sido sellado y se preguntan quién pudo quitar la piedra», comenzó diciendo el Papa.
No como propaganda
«Pero su voluntad de realizar aquel gesto de amor prevalece por encima de todo. Ellas no se desaniman, salen de sus miedos y de sus angustias. Este es el camino para encontrar al Resucitado», comentó el Papa.
El Pontífice invitó a recorrer la escena descrita en el Evangelio. «Esto es hermoso: cuando anunciamos al…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…