«Un misionero incansable que ha dejado un gran testimonio de amor«: con estas palabras, el Papa Francisco se ha despedido durante el rezo del Regina Caeli de Matteo Pettinari, sacerdote de la Orden Misionera de la Consolata que falleció este 18 de abril, a los 42 años, tras un accidente de coche en Costa de Marfil.
Originario de la provincia de Ancona y misionero en el país africano desde hacía 13 años, llevaba 17 siendo sacerdote. Pasó la mayor parte de su vida misionera en Costa de Marfil, donde contribuyó a la labor evangelizadora y la edificación de una iglesia apoyado por la población local. Vatican News rescata cómo el sacerdote integró dicha construcción con la propia evangelización: partiendo dela máxima de que «si algo debe hablar de Dios, entonces debe hablar el lenguaje de Dios, que es la comunión«, la arquitecto encargada de la Iglesia, Daniela Giuliani,…
Autor: José María Carrera
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















