(ZENIT Noticias / León, Nicaragua, 23.01.2026).- Un nuevo episodio de presión sobre la Iglesia Católica se ha desatado en Nicaragua, donde el régimen ha ordenado al clero de la Diócesis de León permanecer en sus parroquias y abstenerse de predicar fuera de los templos. La directiva, emitida días antes de una oleada de misiones pastorales, subraya la drástica restricción que sigue sufriendo la vida religiosa en el país bajo el gobierno sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
La prohibición afectó la labor pastoral programada para el 24 de enero, en el marco del Año Eclesiológico proclamado por el obispo Sócrates René Sándigo, quien gobierna las diócesis de León y la vecina Chinandega. La iniciativa pretendía renovar la presencia misionera de la Iglesia, incluyendo las tradicionales visitas puerta a puerta y la proclamación pública del Evangelio. En cambio,…
Autor: Enrique Villegas
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















