(ZENIT Noticias / Minsk, 23.01.2025).- El pasado 30 de diciembre fue condenado a 11 años de prisión en Bielorrusia el padre Henrykh Akalatovich. El párroco de la parroquia católica de Valozhyn es muestra de la persecución a los católicos en el país.
El sacerdote católico fue arrestado el 17 de noviembre de 2023 en la ciudad donde realiza su ministerio, a 43 millas de Minsk, la capital, y estuvo un año en el centro de detención. El 25 de noviembre de 2024 inició su juicio en sesión a puerta cerrada en el Tribunal Regional de Minsk. Se declaró inocente pero fue condenado por «traición contra el Estado», según Belsat, canal de noticias independiente que transmite desde Polonia. El secreto de la audiencia impide conocer los cargos contra el sacerdote.
El padre Henrykh estuvo recluido en el «peor de los centros de detención de Bielorrusia, comúnmente conocido como…
Autor: Rafael Llanes
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















