(ZENIT Noticias / Minsk, 23.01.2025).- El pasado 30 de diciembre fue condenado a 11 años de prisión en Bielorrusia el padre Henrykh Akalatovich. El párroco de la parroquia católica de Valozhyn es muestra de la persecución a los católicos en el país.
El sacerdote católico fue arrestado el 17 de noviembre de 2023 en la ciudad donde realiza su ministerio, a 43 millas de Minsk, la capital, y estuvo un año en el centro de detención. El 25 de noviembre de 2024 inició su juicio en sesión a puerta cerrada en el Tribunal Regional de Minsk. Se declaró inocente pero fue condenado por «traición contra el Estado», según Belsat, canal de noticias independiente que transmite desde Polonia. El secreto de la audiencia impide conocer los cargos contra el sacerdote.
El padre Henrykh estuvo recluido en el «peor de los centros de detención de Bielorrusia, comúnmente conocido como…
Autor: Rafael Llanes
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…