(ZENIT Noticias / Minsk, 23.01.2025).- El pasado 30 de diciembre fue condenado a 11 años de prisión en Bielorrusia el padre Henrykh Akalatovich. El párroco de la parroquia católica de Valozhyn es muestra de la persecución a los católicos en el país.
El sacerdote católico fue arrestado el 17 de noviembre de 2023 en la ciudad donde realiza su ministerio, a 43 millas de Minsk, la capital, y estuvo un año en el centro de detención. El 25 de noviembre de 2024 inició su juicio en sesión a puerta cerrada en el Tribunal Regional de Minsk. Se declaró inocente pero fue condenado por «traición contra el Estado», según Belsat, canal de noticias independiente que transmite desde Polonia. El secreto de la audiencia impide conocer los cargos contra el sacerdote.
El padre Henrykh estuvo recluido en el «peor de los centros de detención de Bielorrusia, comúnmente conocido como…
Autor: Rafael Llanes
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo