(ZENIT Noticias / Minsk, 23.01.2025).- El pasado 30 de diciembre fue condenado a 11 años de prisión en Bielorrusia el padre Henrykh Akalatovich. El párroco de la parroquia católica de Valozhyn es muestra de la persecución a los católicos en el país.
El sacerdote católico fue arrestado el 17 de noviembre de 2023 en la ciudad donde realiza su ministerio, a 43 millas de Minsk, la capital, y estuvo un año en el centro de detención. El 25 de noviembre de 2024 inició su juicio en sesión a puerta cerrada en el Tribunal Regional de Minsk. Se declaró inocente pero fue condenado por «traición contra el Estado», según Belsat, canal de noticias independiente que transmite desde Polonia. El secreto de la audiencia impide conocer los cargos contra el sacerdote.
El padre Henrykh estuvo recluido en el «peor de los centros de detención de Bielorrusia, comúnmente conocido como…
Autor: Rafael Llanes
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…