(ZENIT Noticias / Managua, 27.12.2023).- La policía de Nicaragua arrestó al obispo católico Isidoro Mora de la diócesis de Siuna, en el Triángulo Minero, región de la costa caribeña al norte del país.
La policía nicaragüense arrestó el miércoles 20 de diciembre a este obispo católico, según informaron medios locales, por el delito de dirigir una oración por su compañero obispo detenido, Rolando Álvarez, durante la misa del martes 19 de diciembre. Apenas un día después, la policía le arrestó.
Mora se formó en la diócesis de Matagalpa, fue discípulo de Mons. Rolando Álvarez y se desempeñó como su vicario. Fue detenido por la policía durante su recorrido a la parroquia de Santa Cruz, del municipio La Cruz de Río Grande, para impartir el Sacramento de la Confirmación a 230 fieles.
Martha Patricia Molina, investigadora nicaragüense, indicó a ACI Prensa que,…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…