UNA CATÓLICA PERPLEJA
28 marzo 2024
Un año más de celebraciones de Semana Santa en mi parroquia novus ordo. No me malinterpreten. Es liturgia católica y celebramos los grandes misterios de nuestra fe. Pero una vez que se ha oído y contemplado la liturgia celebrada por el vetus ordo, hasta en su más sencilla expresión, ya se tiene nostalgia siempre de ese culto excelente a Dios y el nuevo rito de Pablo VI resulta insuficiente para el anhelo del corazón de adorar a Dios. Si además se estudian los cambios litúrgicos que han llevado a la liturgia actual, sus motivaciones y objetivos, se pasa a la tristeza y la indignación. Vale la pena conocer esta historia, porque la Tradición está viva y por ella pasa el futuro de la Iglesia.
Para ello, este año resolví seguir toda la Semana Santa con el Misal de 1962, el que utilizo cuando puedo asistir a celebraciones por el vetus ordo…
Autor: redaccioninfovaticana
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…