Llevaba varios años aportando una cantidad económica a una organización religiosa católica misionera. Normalmente no hacía caso de la información que me remitían periódicamente, hasta que me detuve a ver la Memoria anual que me enviaron. Realmente estaba muy bien presentada a todo color, y explicaba las labores asistenciales, sanitarias y educativas que realizaban. Pero cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que no mencionaban ni una sola vez a Dios, a Jesucristo, a la Virgen María, y tampoco contemplaban el número de matrimonios, bautismos, confirmaciones, vocaciones e iglesias que mantenían. La actividad que realizaban era exclusivamente social, era una ONG.
Aunque lleva ya tiempo, ahora con más persistencia, en las homilías en las iglesias y en las disertaciones y documentos que los diferentes órganos o personas de la jerarquía emiten, se trata…
Autor: José Ignacio Fernández
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del