He regresado recientemente de la primera asamblea de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, celebrada en el Vaticano del 4 al 29 de octubre a instancias del Papa Francisco. El Sínodo es un órgano episcopal representativo que San Pablo VI estableció tras el Concilio Vaticano II para ayudar al Papa a gobernar mejor la Iglesia universal.
Una de las cosas que más he valorado de este Sínodo fue la forma en la que ha expresado la riqueza y universalidad de la Iglesia católica. Hubo líderes católicos de todas las regiones del mundo, tanto de rito latino como de rito oriental. También estuvieron delegados fraternos de otras Iglesias cristianas.
Participé como miembro electo del Consejo de Gobierno del Sínodo, junto con otros cuatro obispos australianos, otros cinco miembros australianos (tres mujeres, un sacerdote y un laico), y cuatro facilitadores y…
Autor: Monseñor Anthony Fisher, O.P.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















