Como parte de la Iglesia, nos encontramos dentro del periodo conocido como “Sede Vacante”, toda vez que no tenemos Papa en turno debido al reciente fallecimiento de Francisco el pasado lunes 21 de abril. A la luz de todo esto, se abre un tiempo apropiado para la oración, así como la reflexión sobre el futuro de la Iglesia de cara al cónclave. Yo, por ejemplo, he aprovechado para intercambiar opiniones y artículos con amigos interesados en el contexto que nos está tocando vivir. En unas horas se llevará a cabo el funeral del Papa y su traslado final a la basílica Santa María la Mayor.
Autor: Carlos J. Díaz Rodríguez
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…