Una reflexión teológica sobre los conceptos de redención y co-redención, motivada por la polémica suscitada tras la publicación de una nota del Dicasterio para la Doctrina de la Fe en octubre de 2025.
La invitación es: dejar de lado la sobrecarga emocional y los debates acalorados para analizar con serenidad el significado teológico de estos términos.
Se explica que la redención significa «comprar» o «rescatar» a alguien pagando un precio, y que esta obra, cuando se trata de liberarnos del pecado, es exclusivamente divina, realizada por Jesucristo, Dios y hombre, y único Redentor. Se destaca que el sacrificio de Cristo es absolutamente necesario y completamente suficiente para la salvación, y que no puede ser complementado ni reemplazado por nadie, ni siquiera por María.
Sin embargo, se reconoce que…
Autor: Nelson Medina, OP
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…




















