(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.11.2023).- Por la mañana del jueves 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, el Papa Francisco presidió la Santa Misa en el Cementerio de Guerra de Roma.
A su llegada, el Papa fue recibido por el Vicepresidente Peter Hudson CBE, el Director de Área Geert Bekaert, la Country Manager Italia Claudia Scimonelli y el personal del Cementerio. De camino, depositó flores blancas en algunas tumbas y se reunió para un momento de oración.

Al final de la Celebración Eucarística, el Papa Francisco hizo una breve parada ante el Cementerio Católico de Roma. Después regresó al Vaticano. Ofrecemos a continuación la traducción al español de la sentida homilía del Papa. En ella habló de recuerdo y esperanza y contó la experiencia suscitada en su interior al ver los nombres de soldados jóvenes sepultados en ese panteón.
***
La…
Autor: Redacción Zenit
 

Continuar leyendo en:  es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
			









				
				
				








