(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.11.2023).- Por la mañana del jueves 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, el Papa Francisco presidió la Santa Misa en el Cementerio de Guerra de Roma.
A su llegada, el Papa fue recibido por el Vicepresidente Peter Hudson CBE, el Director de Área Geert Bekaert, la Country Manager Italia Claudia Scimonelli y el personal del Cementerio. De camino, depositó flores blancas en algunas tumbas y se reunió para un momento de oración.
Al final de la Celebración Eucarística, el Papa Francisco hizo una breve parada ante el Cementerio Católico de Roma. Después regresó al Vaticano. Ofrecemos a continuación la traducción al español de la sentida homilía del Papa. En ella habló de recuerdo y esperanza y contó la experiencia suscitada en su interior al ver los nombres de soldados jóvenes sepultados en ese panteón.
***
La…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo