(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.11.2023).- Por la mañana del jueves 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, el Papa Francisco presidió la Santa Misa en el Cementerio de Guerra de Roma.
A su llegada, el Papa fue recibido por el Vicepresidente Peter Hudson CBE, el Director de Área Geert Bekaert, la Country Manager Italia Claudia Scimonelli y el personal del Cementerio. De camino, depositó flores blancas en algunas tumbas y se reunió para un momento de oración.
Al final de la Celebración Eucarística, el Papa Francisco hizo una breve parada ante el Cementerio Católico de Roma. Después regresó al Vaticano. Ofrecemos a continuación la traducción al español de la sentida homilía del Papa. En ella habló de recuerdo y esperanza y contó la experiencia suscitada en su interior al ver los nombres de soldados jóvenes sepultados en ese panteón.
***
La…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo