, 10 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Este próximo 13 de agosto se cumplen 80 años del martirio del sacerdote marianista beato P. Jacob Gapp, que fue decapitado en Berlín en 1943, tras ser localizado por los nazis en España, donde se había refugiado.
Nacido en 1897 en Austria, combatió durante la I Guerra Mundial, tras lo cual ingresó en la Compañía de María (marianistas). Su valiente predicación que denunciaba con contundencia las teorías racistas del Partido Nazional Socialista de Adolf Hitler le llevaron a tener que exiliarse en 1939.
Tras pasar por Burdeos (Francia), ciudad en la que murió el beato Guillermo José Chaminade, fundador de los marianistas, llegó en 1941 a Valencia (España), donde sus compañeros regentaban (y aún hoy lo hacen) el colegio El Pilar, donde se entregó a la docencia del latín y el alemán.
La Gestapo, policía secreta oficial…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…