, 10 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Este próximo 13 de agosto se cumplen 80 años del martirio del sacerdote marianista beato P. Jacob Gapp, que fue decapitado en Berlín en 1943, tras ser localizado por los nazis en España, donde se había refugiado.
Nacido en 1897 en Austria, combatió durante la I Guerra Mundial, tras lo cual ingresó en la Compañía de María (marianistas). Su valiente predicación que denunciaba con contundencia las teorías racistas del Partido Nazional Socialista de Adolf Hitler le llevaron a tener que exiliarse en 1939.
Tras pasar por Burdeos (Francia), ciudad en la que murió el beato Guillermo José Chaminade, fundador de los marianistas, llegó en 1941 a Valencia (España), donde sus compañeros regentaban (y aún hoy lo hacen) el colegio El Pilar, donde se entregó a la docencia del latín y el alemán.
La Gestapo, policía secreta oficial…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…