El obispo José Ignacio Munilla ha rectificado públicamente tras haber difundido un vídeo en redes sociales que incluía imágenes generadas por inteligencia artificial de detenciones de inmigrantes hispanos en Estados Unidos. El prelado reconoció el error, pidió disculpas y anunció que, a partir de ahora, verificará todo el material audiovisual que comparta.
Munilla publicó un nuevo mensaje acompañado de dos vídeos verificados, insistiendo en que la existencia de montajes o deepfakes no puede ocultar que se están produciendo situaciones de trato inhumano en determinados procedimientos de detención y deportación. También recordó que la Conferencia Episcopal Estadounidense ha condenado por unanimidad las deportaciones «indiscriminadas» y reclamó un enfoque inmigratorio que distinga entre delincuentes y familias que solo buscan sobrevivir.
Sin embargo, su rectificación…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















