(ZENIT Noticias / Londres, 28.05.2024).- En 2022, Inglaterra y Gales registraron un récord histórico de 252,122 abortos, una cifra que refleja un incremento del 17% respecto al año anterior. Según diversas organizaciones benéficas, la crisis del costo de vida ha sido un factor determinante en este aumento.
Las cifras equivalen a que una de cada 50 mujeres entre 15 y 44 años optó por una interrupción del embarazo. Las mujeres de 22 años fueron las más propensas a abortar, con casi 38 terminaciones por cada 1,000 mujeres, casi el doble del promedio nacional. Heidi Stewart, directora ejecutiva del Servicio de Asesoramiento sobre el Embarazo del Reino Unido (BPAS), subrayó que muchas mujeres se ven obligadas a no seguir el embarazo debido a la imposibilidad de mantener a un hijo en el contexto actual de crisis económica.
Stewart también destacó que las largas esperas en el…
Autor: Elizabeth Owens
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos