(ZENIT Noticias / Londres, 28.05.2024).- En 2022, Inglaterra y Gales registraron un récord histórico de 252,122 abortos, una cifra que refleja un incremento del 17% respecto al año anterior. Según diversas organizaciones benéficas, la crisis del costo de vida ha sido un factor determinante en este aumento.
Las cifras equivalen a que una de cada 50 mujeres entre 15 y 44 años optó por una interrupción del embarazo. Las mujeres de 22 años fueron las más propensas a abortar, con casi 38 terminaciones por cada 1,000 mujeres, casi el doble del promedio nacional. Heidi Stewart, directora ejecutiva del Servicio de Asesoramiento sobre el Embarazo del Reino Unido (BPAS), subrayó que muchas mujeres se ven obligadas a no seguir el embarazo debido a la imposibilidad de mantener a un hijo en el contexto actual de crisis económica.
Stewart también destacó que las largas esperas en el…
Autor: Elizabeth Owens
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo