Autor:
, 30 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia (Colombia) reinauguró el fin de semana cuatro templos que fueron destruidos por el huracán Iota en noviembre de 2020.
Iota pasó cerca del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina del 15 al 16 de noviembre como huracán de categoría cuatro.
El huracán pasó a unos 18 kilómetros de distancia de la isla de Providencia, pero la tormenta causó daños en el 98% por ciento de las infraestructuras, y dejó un fallecido y seis heridos.
Además, la destrucción dejó a unas cinco mil personas damnificadas, por lo que muchas fueron alojadas en las iglesias católicas.
A casi dos años, gracias a las donaciones de la Iglesia en Colombia e instituciones católicas extranjeras, el Vicariato Apostólico terminó de reconstruir en la isla Providencia dos parroquias y dos capillas.
En…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…