Por David Warren
Recordemos Covadonga, la gran victoria cristiana en España en el año 722 d. C., y el comienzo de la Reconquista.
Esto fue una década antes de la batalla de Tours, cuando Carlos Martel, “el Martillo”, repelió a la caballería omeya “imparable”, preparando el terreno para el Imperio Carolingio que salvó, o podría decirse, inventó, Europa.
Toda la cristiandad había quedado arrasada, incluidos los centros civilizados de Egipto y Siria, salvo la menguante “Roma” (Bizancio), y los territorios en su mayoría paganos yermo en el lejano oeste. Sólo los milagros salvaron, por ejemplo, a Francia de caer presa de la agresión.
Sin embargo, la conquista de la Península Ibérica por parte de los pueblos del desierto fue, como su avance por Oriente Medio y el Norte de África, una catástrofe para los cristianos, que habían gobernado con relativa paz.
Había…
Autor: The Catholic Thing
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















