Por David Warren
Recordemos Covadonga, la gran victoria cristiana en España en el año 722 d. C., y el comienzo de la Reconquista.
Esto fue una década antes de la batalla de Tours, cuando Carlos Martel, “el Martillo”, repelió a la caballería omeya “imparable”, preparando el terreno para el Imperio Carolingio que salvó, o podría decirse, inventó, Europa.
Toda la cristiandad había quedado arrasada, incluidos los centros civilizados de Egipto y Siria, salvo la menguante “Roma” (Bizancio), y los territorios en su mayoría paganos yermo en el lejano oeste. Sólo los milagros salvaron, por ejemplo, a Francia de caer presa de la agresión.
Sin embargo, la conquista de la Península Ibérica por parte de los pueblos del desierto fue, como su avance por Oriente Medio y el Norte de África, una catástrofe para los cristianos, que habían gobernado con relativa paz.
Había…
Autor: The Catholic Thing
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















