Por David Warren
Recordemos Covadonga, la gran victoria cristiana en España en el año 722 d. C., y el comienzo de la Reconquista.
Esto fue una década antes de la batalla de Tours, cuando Carlos Martel, “el Martillo”, repelió a la caballería omeya “imparable”, preparando el terreno para el Imperio Carolingio que salvó, o podría decirse, inventó, Europa.
Toda la cristiandad había quedado arrasada, incluidos los centros civilizados de Egipto y Siria, salvo la menguante “Roma” (Bizancio), y los territorios en su mayoría paganos yermo en el lejano oeste. Sólo los milagros salvaron, por ejemplo, a Francia de caer presa de la agresión.
Sin embargo, la conquista de la Península Ibérica por parte de los pueblos del desierto fue, como su avance por Oriente Medio y el Norte de África, una catástrofe para los cristianos, que habían gobernado con relativa paz.
Había…
Autor: The Catholic Thing
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…