Para liberar a Jerusalén dominada por el sultán de Egipto, San Luis Rey inició una cruzada en 1247, al mando de un ejército de 60.000 guerreros.

Redacción (11/03/2024, Gaudium Press) Debido a varias dificultades, la armada real sólo llegó a Damieta, en el Delta del Nilo, en junio de 1249. Tal fue el ímpetu del Santo Rey Luis IX que, antes de que su barco atracara, con espada, escudo y casco dorado se arrojó a las aguas que le llegaban al pecho.
Los sarracenos huyeron y los cruzados, cantando el Te Deum, tomaron Damieta y otros lugares cercanos.
El rey esperó durante varios meses los refuerzos transportados por su hermano, Alfonso de Poitiers. Mientras los cruzados caían en la indisciplina y la debilidad, los enemigos se reorganizaron y terminaron por derrotarlos en la batalla de Mansurá. El obispo de Soissons demostró un gran heroísmo: con algunos jinetes se lanzó…
Autor: Saúl Castiblanco
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















