Para liberar a Jerusalén dominada por el sultán de Egipto, San Luis Rey inició una cruzada en 1247, al mando de un ejército de 60.000 guerreros.

Redacción (11/03/2024, Gaudium Press) Debido a varias dificultades, la armada real sólo llegó a Damieta, en el Delta del Nilo, en junio de 1249. Tal fue el ímpetu del Santo Rey Luis IX que, antes de que su barco atracara, con espada, escudo y casco dorado se arrojó a las aguas que le llegaban al pecho.
Los sarracenos huyeron y los cruzados, cantando el Te Deum, tomaron Damieta y otros lugares cercanos.
El rey esperó durante varios meses los refuerzos transportados por su hermano, Alfonso de Poitiers. Mientras los cruzados caían en la indisciplina y la debilidad, los enemigos se reorganizaron y terminaron por derrotarlos en la batalla de Mansurá. El obispo de Soissons demostró un gran heroísmo: con algunos jinetes se lanzó…
Autor: Saúl Castiblanco
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















