Ni siquiera con Humanae Vitae, el documento papal más contestado de la historia reciente de la Iglesia, se dio una respuesta formal tan ampliamente contraria a un texto pretendidamente magisterial con la firma del Santo Padre. Fiducia supplicans se ha acogido con positiva alegría en unas partes, con rechazo abierto en otras, con frialdad en otras y, en las más, con un silencio ominoso.
El primer prelado en reaccionar a la declaración que permite la bendición por sacerdotes de parejas del mismo sexo o en situación irregular (adulterio o fornicación), Fiducia supplicans, fue hasta cierto punto previsible: En una declaración fechada el 19 de diciembre y enviada a todos los sacerdotes y parroquias de su archidiócesis, el arzobispo Tomash Peta de Saint Mary en Astana, Kazajstán, junto con el obispo auxiliar Athanasius Schneider, sostienen firmemente que la nueva declaración,…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















