Ni siquiera con Humanae Vitae, el documento papal más contestado de la historia reciente de la Iglesia, se dio una respuesta formal tan ampliamente contraria a un texto pretendidamente magisterial con la firma del Santo Padre. Fiducia supplicans se ha acogido con positiva alegría en unas partes, con rechazo abierto en otras, con frialdad en otras y, en las más, con un silencio ominoso.
El primer prelado en reaccionar a la declaración que permite la bendición por sacerdotes de parejas del mismo sexo o en situación irregular (adulterio o fornicación), Fiducia supplicans, fue hasta cierto punto previsible: En una declaración fechada el 19 de diciembre y enviada a todos los sacerdotes y parroquias de su archidiócesis, el arzobispo Tomash Peta de Saint Mary en Astana, Kazajstán, junto con el obispo auxiliar Athanasius Schneider, sostienen firmemente que la nueva declaración,…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…