Ni siquiera con Humanae Vitae, el documento papal más contestado de la historia reciente de la Iglesia, se dio una respuesta formal tan ampliamente contraria a un texto pretendidamente magisterial con la firma del Santo Padre. Fiducia supplicans se ha acogido con positiva alegría en unas partes, con rechazo abierto en otras, con frialdad en otras y, en las más, con un silencio ominoso.
El primer prelado en reaccionar a la declaración que permite la bendición por sacerdotes de parejas del mismo sexo o en situación irregular (adulterio o fornicación), Fiducia supplicans, fue hasta cierto punto previsible: En una declaración fechada el 19 de diciembre y enviada a todos los sacerdotes y parroquias de su archidiócesis, el arzobispo Tomash Peta de Saint Mary en Astana, Kazajstán, junto con el obispo auxiliar Athanasius Schneider, sostienen firmemente que la nueva declaración,…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…