(ZENIT Noticias / París, 03.12.2024).- La gran reapertura de la catedral de Notre Dame el 7 y 8 de diciembre será un momento histórico para París, pero viene con medidas de seguridad extraordinarias. Tras el devastador incendio de 2019, la icónica estructura gótica recibirá a los visitantes una vez más bajo la atenta mirada de miles de agentes de seguridad.
Una ciudad en alerta
El prefecto de la policía de París, Laurent Nuñez, que supervisó la seguridad durante los Juegos Olímpicos de verano de 2024, enfatizó el elevado nivel de amenaza terrorista durante una entrevista con “Le Parisien”. «El nivel de amenaza es muy alto, similar al que manejamos durante los Juegos», afirmó Nuñez. Aunque no se ha identificado ninguna amenaza específica, señaló al extremismo islamista como la principal preocupación de las autoridades.
Para garantizar la seguridad, la Île…
Autor: Covadonga Asturias
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del