Dos manos entrecruzadas con fondo de una bandera gay: es la fotografía elegida por el padre James Martin, S.J. para mostrar en su perfil de X (Twitter) un indisimulado entusiasmo por Fiducia supplicans, la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que autoriza la bendición de parejas del mismo sexo y otras en «situaciones irregulares».
Entusiasmos
La «histórica declaración vaticana» es «un cambio significativo respecto al ‘Dios no bendice ni puede bendecir el pecado‘ de hace dos años», explica en relación a la respuesta que dio entonces el cardenal Luis Ladaria: «La declaración abre la puerta a bendiciones no litúrgicas de parejas del mismo sexo, algo que antes estaba vetado a obispos, sacerdotes y diáconos».
Y Martin añade: «Desconfiad de la respuesta ‘Nada ha cambiado’ a la noticia de hoy. Es un cambio importante. En resumen: ayer, como sacerdote, se me…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…