En 1993, durante un curso internacional celebrado en el Escorial sobre el Catecismo de la Iglesia Católica, el cardenal Joseph Ratzinger —entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe— fue entrevistado sobre cuestiones morales de gran actualidad: el aborto, la eutanasia y la pena de muerte. Sus respuestas reflejan la claridad con la que distinguía entre la defensa innegociable de la vida inocente y los debates legítimos sobre justicia penal.
El aborto: crimen contra los inocentes
Ratzinger fue tajante al rechazar cualquier intento de equiparar el aborto con otras cuestiones. “En el aborto se mata de manera evidente a una persona completamente inocente, subordinando el derecho a la vida a los propios intereses”, declaró. El prefecto subrayó que aquí no hay ninguna duda: la vida humana desde la concepción posee una dignidad absoluta que ningún poder…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…