En 1993, durante un curso internacional celebrado en el Escorial sobre el Catecismo de la Iglesia Católica, el cardenal Joseph Ratzinger —entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe— fue entrevistado sobre cuestiones morales de gran actualidad: el aborto, la eutanasia y la pena de muerte. Sus respuestas reflejan la claridad con la que distinguía entre la defensa innegociable de la vida inocente y los debates legítimos sobre justicia penal.
El aborto: crimen contra los inocentes
Ratzinger fue tajante al rechazar cualquier intento de equiparar el aborto con otras cuestiones. “En el aborto se mata de manera evidente a una persona completamente inocente, subordinando el derecho a la vida a los propios intereses”, declaró. El prefecto subrayó que aquí no hay ninguna duda: la vida humana desde la concepción posee una dignidad absoluta que ningún poder…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















